Hoy, además del éxito de la Primera Feria Virtual de Libro Artesanal, celebramos a la distancia el aniversario de nuestra querida Marta Cucullu de Diaz, una incansable promotora de las artes del libro que hace 30 años gestó EARA . Les mandamos un abrazo grande y los mejores deseos y aprovechamos para agradecer el apoyo y la compañía solidaria que continua brindando a la Asociación y a les colegas.

Compartimos a continuación unas palabras que nos envío Dina Adamoli, a modo de homenaje:.

Marta Cucullu de Díaz, la Marta Díaz encuadernadora como es conocida, cumple hoy 18 de abril, 89 frescos añitos. Compenetrada con la necesidad de difundir, mantener y perfeccionar el oficio de la encuadernación, convocó a un grupo de encuadernadores artesanales y crearon en 1989 la Asociación de Encuadernadores Artesanales de la República Argentina (EARA ). Presidió durante varios años la Comisión Directica de esta Asociación, que realizó una intensa serie de actividades, tales como cursos, Encuentros, Charlas, Seminarios, participación en Ferias del Libro, en especial la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la publicación periódica del boletín Códice centrada en temas de las Artes del Libro.

Radicada desde hace unos años en una finca en Coronel Boerr, partido de Las Flores en la provincia de Buenos Aires, continúa a la par de las tareas campestres con su amado oficio, encuadernando, curtiendo cueros, haciendo papel, participando en las Ferias de Libros, asesorando a colegas.

Este año, participó de la convocatoria Expo Feria Virtual de Encuadernaciones artesanales EARA 2021, enviando fotos y datos técnicos de varios de sus trabajos.

Marta es un ejemplo de compenetración con su oficio, haciendo, dando y recibiendo.     


Marta Díaz, siempre encuadernadora.